- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesPresidente Nicolás Maduro designó a Rubén Darío Santiago como nuevo jefe de...

Presidente Nicolás Maduro designó a Rubén Darío Santiago como nuevo jefe de la PNB

- Publicidad -spot_img
Compartir

En conmemoración por el Día Nacional del Policía celebrado el pasado domingo 16 de julio, el presidente Nicolás Maduro designó este martes al General de Brigada Rubén Darío Santiago, como nuevo jefe del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB).

“Ordeno que a partir del día de hoy el General de Brigada, Rubén Darío Santiago Servigna, sea el comandante general del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana en remplazo del Mayor General  Elio Ramón Estrada Paredes”.

En este sentido, Maduro catalogó al nuevo jefe de la PNB  como un “joven oficial, comprometido y revolucionario” quien seguirá “adelante” dirigiendo las filas del cuerpo policial nacional.

Asimismo, desde el Poliedro de Caracas, el Jefe de Estado venezolano agradeció M/G Elio Estrada Paredes, por su desempeño al frente de la Comandancia General de la PNB durante cuatro años y dos meses. “Misión cumplida, Mayor General Elio Estrada”, afirmó.

En este mismo sentido, ahora Estrada pasa a ejercer funciones como Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). “Con la experiencia que trae estoy seguro que tendremos relaciones cada vez de mayor coordinación y acción conjunta” entre la PNB y la GNB, afirmó el mandatario.

Durante la entrega de estandarte el nuevo jefe de la Policía Nacional Bolivariana se compromete junto a los oficiales del cuerpo policial velar y resguardar la seguridad del pueblo venezolano.

“Mi comandante en Jefe recibo el estandarte de la victoriosa PNB, creación de nuestro comandante supremo y eterno Hugo Rafael Chávez Frías, en donde sus hombres y mujeres estaremos siempre comprometidos en la promesa de proteger, defender y servir a nuestro pueblo, afirmó Rubén Darío Santiago.

Funcionarios policiales

En este mismo sentido, el Mayor General destacó que con los recién graduados egresados de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) se eleva la cifra de funcionarios policiales a 63 mil 921.

Asimismo, expresó que el nuevo equipo dirigido por Rubén Darío Santiago, tiene la responsabilidad de llegar a los 100 mil funcionarios en el venidero año.

“Dejando la continuación de la nueva tarea de llegar a los 100 mil hombres y mujeres para el año 2024 al nuevo equipo de trabajo que hoy se instalara en el Helicoide”.

Por otra parte destacó que, el pueblo venezolano cuenta con 31 centros de coordinación policial en todo el territorio nacional a fin de velar por el bienestar de los ciudadanos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí