- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPresidente de Namibia responde a embajador alemán: ¿El problema son los chinos?...

Presidente de Namibia responde a embajador alemán: ¿El problema son los chinos? (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Namibia, Hage Geingob, le dio una contundente respuesta al embajador de Alemania, Herbert Beck, cuando este último le recriminó la presencia de ciudadanos chinos en el país que lidera.

“En Namibia, el número de chinos que vienen aquí es cuatro veces más que, por ejemplo, la comunidad alemana”, le dijo Beck a Geingob.

Y antes de que el embajador alemán continuara con su recriminación, el mandatario de Namibia lo interrumpió, cuestionándole:

“¿Cuál es tu problema con eso?, ¿Por qué esto ahora supone un problema? Europa lo considera un problema, pero no es un problema para nosotros.

En ese sentido, el presidente de Namibia, le explicó al embajador alemán, por qué la presencia de la comunidad china no supone un problema para su país.

“Los chinos no han venido aquí a jugar, que es lo que hacen los alemanes por cierto. ¿Me hablas de los chinos? Cuando hemos permitido a los alemanes venir aquí sin visado y les pusimos alfombra roja, pero muchos de nuestros ciudadanos sufren acoso en Alemania, incluso diplomáticos con pasaporte diplomático, esto les pasa en Alemania. Y los alemanes pueden venir aquí como quieren, ¿El problema son los chinos? y ¿Por qué no hablamos de Alemania y de cómo nos trata? Los chinos no nos tratan de esa manera”, destacó el mandatario.

Hage Geingob también cuestionó que cada vez que un diplomático occidental llega a suelo africano, lo hace con la intención de hablar mal de los chinos, por lo que bromeó diciendo “tal vez yo quiero aprender a hablar chino”.

Finalmente, el presidente de Namibia pidió respeto a las autoridades europeas y resaltó el trabajo que realiza el gigante asiático en el continente africano. “Los chinos han venido a construir infraestructura en toda África”, señaló el mandatario.

El video del intercambio de palabras se compartió en las redes sociales. Y se ha convertido en tendencia, por la forma en la que el presidente de Namibia defiende la soberanía no solo de su país sino de toda África.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí