- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPresidente de Cuba Miguel Díaz-Canel llegó a Moscú para reunirse con Putin

Presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel llegó a Moscú para reunirse con Putin

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel llegó este sábado al aeropuerto internacional Vnukovo de Moscú, Rusia. El mandatario cubano fue recibido por el vicecanciller ruso, Andrei Rudenko.

La visita del líder cubano Miguel Díaz-Canel está prevista para tres días, y  contempla una reunión con su par ruso Vladimir Putin.

Además de la inauguración de un monumento dedicado al comandante Fidel Castro en Rusia, el día 22 en la plaza del mismo nombre en el distrito Sókol de la capital rusa.

El acto tendrá lugar antes de que el 25 de noviembre se cumplan seis años del fallecimiento de Castro, que visitó por primera vez la URSS en 1963 y por última, en 1987, con ocasión del 70 aniversario de la Revolución Bolchevique.

Igualmente, Díaz-Canel visitará lugares de connotado interés económico, histórico y cultural.

Previo a la visita oficial, Moscú fue sede de la XIX sesión de la Comisión Intergubernamental Cubano-Rusa para la Colaboración Económica y Científico-Técnica.

Cuba multipolar 

En la gira que inició en Argelia, luego de Rusia, también lo llevará a Türkiye y China. Díaz-Canel viaja con su esposa, Lis Cuesta,  y una delegación de alto nivel.

Díaz-Canel en Argelia, destacó la cancelación de los intereses pendientes de la deuda de Cuba y el aplazamiento de su reembolso “hasta nuevo aviso” para aliviar el impacto económico que sufrió la isla debido a la pandemia por la covid-19.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí