- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDetienen en Türkiye a mujer vinculada a atentado en Estambul 

Detienen en Türkiye a mujer vinculada a atentado en Estambul 

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes las autoridades de Türkiye detuvieron a una mujer de nacionalidad siria por presuntamente colocar la bomba del atentado ocurrido la víspera en Estambul, donde murieron al menos seis personas.

Según el ministro turco del Interior, Suleyman Soylu, en el violento hecho está aparentemente involucrado el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK). De acuerdo con el funcionario, este grupo ordenó a la ciudadana colocar el artefacto explosivo.

La mujer señalada de colocar la bomba en Estambul quedó identificada como Alham Albashir, de 23 años de edad. La joven presuntamente ingresó de forma clandestina a Türkiye, mientras era controlada por el PKK.
“La persona que puso la bomba fue detenida”, señaló Soylu. Indicó que “según los hallazgos, la organización terrorista PKK es responsable”. Además de Albashir, los cuerpos de seguridad han detenido a otros 46 sospechosos.
Por su parte, el Partido de los Trabajadores del Kurdistán negó tener alguna responsabilidad o vínculo con el ataque que se cobró la vida de seis personas y dejó lesionadas a otras 80.
Venezuela se solidarizó con Türkiye 

El gobierno venezolano condenó el atentado terrorista ocurrido en Estambul a través de un comunicado emitido por la cancillería. En el documento, las autoridades del país latinoamericano manifestaron sus condolencias a los allegados de los fallecidos. 

“Venezuela se une al duelo que les embarga en este momento aciago, expresando nuestra solidaridad a los familiares, amigos y allegados de las víctimas y formulando votos por la pronta recuperación de los heridos”, se lee en el texto.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí