- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaPresidente Maduro desde la FILVEN: Alex Saab es un prisionero de guerra...

Presidente Maduro desde la FILVEN: Alex Saab es un prisionero de guerra (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

“Alex Saab es un preso de guerra”, denunció una vez más el presidente venezolano Nicolás Maduro. Esta vez durante la inauguración de la XVIII edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN), en la Galería de Arte Nacional (GAN), ciudad de Caracas.

“Es un preso de guerra, de la guerra del imperialismo norteamericano contra Venezuela, de la guerra económica. Hasta él llegue nuestro saludo solidario, bolivariano y combativo de siempre. Free Alex Saab”. Así lo expresó el jefe de Estado tras oír palabras de la abogada Indhriana Parada, autora del libro “El secuestro de Alex Saab”, una de las obras que se bautizaron en esta jornada inaugural.

Antes, el mandatario dijo que se trata de es un libro muy interesante, muy actual. “Un libro realmente para hacer una película”, que entrega detalles a todos aquellos lectores interesados su trabajo. Destacó que el prólogo es de la autoría del periodista y viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo Bollé.

Por último, el Presidente comentó que aspira publicar la versión digital del libro en cuestión, en sus redes sociales.

 

Caso de estudio: un prisionero de guerra, grave lawfare

La autora de la obra, Indhriana Parada, explicó que tras dos años de investigación y recopilación de datos, concluyó que el de Alex Saab “es un caso que transgrede de manera directa la soberanía de Venezuela. Pero esa transgresión trasciende al Derecho Internacional, a los derechos humanos, a los propios principios de la Carta de Naciones Unidas”. Además, “pone en grave peligro la seguridad jurídica de nuestros diplomáticos en tránsito a nivel mundial”.

“Con argumentos jurídicos muy fuertes, podemos afirmar que Alex Saab es un diplomático secuestrado, pero además presento la teoría de que es un prisionero de guerra. Nuestro diplomático salió para enfrentar una guerra no convencional a la que estaba siendo sometida Venezuela”, sumó.

Por ende, pidió la revisión del Convenio de Ginebra porque las víctimas de estas prácticas quedan completamente desprotegidas. Asimismo, propuso que “este caso sea llevado para hacer estudios jurídicos en la Facultad de Derecho de nuestro país y otras del mundo porque se presenta un grave lawfare.

Seguiremos luchando

Camilla Fabri, esposa del diplomático Alex Saab y líder del Movimiento Free Alex Saab, comentó que hace justo un año estuvo en la FILVEN presentando las Cartas de Alex Saab desde su secuestro. “Un año después, el aprendizaje y la solidaridad han crecido”. Además agradeció al pueblo venezolano “su valentía, su sonrisa y su fuerza vencedora”.

Del prologuista, William Castillo, dijo que “es importante su aporte, porque ha estudiado el impacto de las medidas coercitivas unilaterales sobre el pueblo venezolano”.

Finalmente, aseguró que “nosotros seguiremos en esta batalle legal impecable, en la defensa y lucha por el respeto a la diplomacia de paz, por el respeto a la soberanía de Venezuela”.

 

Durante su discurso, el presidente Nicolás Maduro aseguró que el pensamiento colonial busca “embrutecer a nuestros pueblos, automatizar el pensamiento de nuestro pueblos en alinearlos ahora de nuevas formas. Así que leer, escribir y pensar es el camino para descolonizar”.

También el jefe de Estado presentó “La era del conspiracionismo. Trump, el culto a la mentira y el asalto al Capitolio”, del periodista español y catedrático de la Teoría de la Comunicación, Ignacio Ramonet. El intelectual calificó la participación del presidente Nicolás Maduro en la Cumbre sobre cambio climático, en Egipto, de “enorme éxito geopolítico”, en particular su encuentro con Macron, dijo, “que fue espectacular”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí