- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMacron pide a oposición y gobierno venezolano retomar diálogo

Macron pide a oposición y gobierno venezolano retomar diálogo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves el presidente de Francia, Emmanuel Macron, pidió al gobierno venezolano y a la oposición retomar la mesa de diálogo en México con el objetivo de discutir un posible acuerdo humanitario entre las partes.

El mandatario ofreció las declaraciones luego de recibir al presidente de Argentina, Alberto Fernández, en el Palacio del Elíseo, ubicado en la ciudad de Paris. El jefe de Estado francés informó que se reuniría con su par argentino para abordar diversos temas, entre ellos la situación de Venezuela.

Macron destacó que él y Fernández mantienen la expectativa de que el gobierno venezolano y la oposición retomen el diálogo lo antes posible.

“Defenderemos la paz y la estabilidad. Hablaremos de la situación en Venezuela, la negociación entre el gobierno y la oposición, que tiene que retomarse lo antes posible en México, primero con un acuerdo humanitario y después espero con garantías políticas en la próxima reunión”, enfatizó. Asimismo, extendió la invitación para retomar las conversaciones a los jefes de las delegaciones negociadoras, Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde.

En días recientes el mandatario francés sostuvo un encuentro con el presidente de la República, Nicolás Maduro, en Egipto. Ambos líderes asistieron a la Cumbre de Cambio Climático (COP27) de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Los funcionarios se dieron un fuerte apretón de manos e intercambiaron cortas palabras.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí