- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPresidente Maduro llegó a Cuba para participar en Cumbre del ALBA

Presidente Maduro llegó a Cuba para participar en Cumbre del ALBA

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó este lunes en horas de la noche a Cuba. El mandatario participará en la XX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Destacó que este encuentro será una “cumbre de unión, de hermandad, una Alianza para la paz y solidaridad verdadera. Es nuestra alianza, la Alianza Bolivariana“.

“Estamos haciendo la primera Cumbre presencial pospandemia para discutir un plan económico para todos los países de América Latina y El Caribe. Hoy 27 años después estamos en Cuba continuando el sueño de Bolívar y Martí”, dijo a los medios presentes en su llegada.

“Ya se anuncia el año 2022, que nos debe encontrar unidos y fuertes a los pueblos de América Latina y el Caribe, estamos felices de estar en Cuba llevando la bandera de Martí, de Fidel y de Chávez”, agregó.

El Jefe de Estado agregó la importancia de estar en Cuba tras un año de estar en pandemia. “Tras haber vivido este último año de pandemia por la covid-19, los países del ALBA hemos logrado ponernos de pie y controlar la situación. Hoy estamos haciendo la Primera Cumbre presencial para discutir el nuevo mundo pospandemia”.

Cumbre del ALBA

Cuba comenzó a recibir desde este domingo a las primeras delegaciones que participarán de la Cumbre. La isla caribeña, como anfitriona del evento, dejará claro su mensaje de cooperación, unidad y defensa de la paz regional.

Entre los propósitos de la cita están la creación de estrategias conjuntas para enfrentar la etapa que viene tras la pandemia de la covid-9. Así lo anunció la viceministra cubana de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal, este domingo.

Este lunes el ALBA-TCP reafirmó su compromiso con la defensa de la soberanía e independencia y por fortalecer el intercambio económico a las puertas de su XX cumbre. Así lo aseguró el secretario general del organismo, Sacha Llorenti.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí