- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVenezuela alcanza 82,4% de vacunación y anuncia "operación remate" para elevar la...

Venezuela alcanza 82,4% de vacunación y anuncia “operación remate” para elevar la cifra

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela registra 82,4% de vacunación, según anunció este lunes la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez. Especificó que Distrito Capital es la entidad con mayor número de habitantes inmunizados, seguida de Táchira, La Guaira, Carabobo y Los Roques.

“Hay que seguir el ejemplo de estas entidades, para que avancemos inmensamente”, conminó la vicepresidenta en una alocución vespertina emitida por VTV.

Además anunció el inicio de un despliegue especial para suministrar a la población rezagada cualquiera de los antídotos disponibles. Esto considerando que ya están en territorio nacional todas las dosis que se requieren para completar el 100%. “Es una especie de operación remate”, dijo Rodríguez. “El presidente Nicolás Maduro nos ha pedido un esfuerzo especial en estos días antes de que culmine el año para acentuar la vacunación”, agregó.

“A pesar del bloqueo, a pesar de que la oposición extremista que dirige Juan Guaidó se llevó el dinero de Venezuela para pagar la vacuna, el Presidente garantizó vacuna”, destacó.

Tema medular en la Cumbre del ALBA-TCP

La vicepresidenta Delcy Rodríguez comentó que pandemia y vacunación serán temas medulares en la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), que se desarrollará este martes en La Habana. Igual lo será destacar que “en solidaridad el bloque del Alba controla y enfrenta la pandemia, mientras el mundo muestra graves signos de desequilibro”.

“Venezuela alertó a tiempo que si el mundo no atendía de forma coordinada y equilibrada el desarrollo de la pandemia, esto se iba a convertir prácticamente en una historia sin fin”, expresó la alta funcionaria.

Señaló que “poco se dice que el continente africano no ha superado el 6% de la vacunación”. Esto ocurre en medio de la aparición de una nueva variante, que obliga a reforzar los “cuidados especiales”.

“El papel de Cuba será estelar por su control extraordinario, uno de los países con mayor nivel de vacunación en el mundo, a pesar del bloqueo criminal”.

Casa por casa

El despliegue especial que inició este lunes consiste en recorridos casa por casa para garantizar que reciban el antídoto personas con discapacidad o con dificultades de movilidad; lo mismo mujeres embarazadas y adultos mayores. En conexión televisiva con el gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán, dijo que “nos han llegado vacunas suficientes como para decir que hemos sobrecumplido la meta propuesta”.

Por último, la vicepresidenta llamó a preservar las medidas de bioseguridad conocidas. “No podemos relajarnos, tenemos que seguir cuidándonos. Tenemos que ser autocríticos, hemos visto a personas sin tapabocas y que no se está respetando el semáforo de prevención (…) Estamos en semanas de flexibilización, pero no podemos bajar la guardia. Las medidas de prevención personal y la segunda columna vertebral es la vacunación“.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí