- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCumbre XX del ALBA-TCP se celebrará en Cuba este 14 de diciembre

Cumbre XX del ALBA-TCP se celebrará en Cuba este 14 de diciembre

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Cumbre XX de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), se desarrollará a partir del próximo 14 de diciembre en La Habana, Cuba.

La información la dio a conocer la viceministra de Relaciones Exteriores de la nación caribeña, Josefina Vidal Ferreiro a  través de su cuenta en Twitter.

Según explicó la funcionaria el encuentro permitirá reforzar el “compromiso con la unidad e integración. Compartir opiniones sobre el desarrollo de nuestros países en la actual coyuntura. Agregó que en la cita también podrán adoptarse estrategias que “permitan enfrentar las adversas condiciones en la etapa pospandemia”.

Indicó además que ya están por culminar los preparativos para inaugurar la Sala de Prensa de la XX Cumbre del ALBA-TCP.

“Como anfitriones, hemos animado a las delegaciones participantes a aprovechar este espacio para intercambiar sobre el escenario regional y debatir de conjunto sobre los planes para continuar fortaleciendo la cooperación y la solidaridad que son necesarias por las actuales circunstancias”, aseguró Vidal.

Agregó que el ALBA-TCP debe fungir “como mecanismo de concertación política para evaluar acciones que permitan “garantizar la paz y la estabilidad en la región”.

El ALBA-TCP celebra su 17° aniversario este próximo 14 de diciembre. Su acuerdo fundacional fue firmado por Cuba y Venezuela con el objetivo de lograr la integración de América Latina y el Caribe. Este organismo multilateral aboga por crear un modelo de desarrollo independiente que tenga como prioridad la complementariedad regional. Todo ello sobre la base del respeto mutuo y la solidaridad.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí