- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesPresidente Maduro abanderó a la selección nacional para Juegos Centroamericanos y del...

Presidente Maduro abanderó a la selección nacional para Juegos Centroamericanos y del Caribe “San Salvador 2023”

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró el acto de abanderamiento de la Selección Nacional para la edición XXIV de los Juegos Centroamericanos y del Caribe “San Salvador 2023”.

“Esta es la bandera que nos identifica a todos los venezolanos, para que ustedes la lleven a lo más alto, orgullosos de ser de esta tierra. Con la capacidad que ustedes tienen hagan brillar a Venezuela allá en tierra salvadoreña”, dijo el el mandatario cuando hizo entrega del símbolo patrio a la atleta Soleimi Caraballo de la disciplina Lucha Olímpica.

La selección nacional para los Juegos Centroamericanos y del Caribe “San Salvador 2023” está conformada por un total de 472 atletas. Dicho evento deportivo iniciará el próximo 23 de junio y se extenderá hasta el 8 de julio.

“Van a estar desde el viernes que viene hasta el 8 de julio defendiendo los colores de Venezuela, compitiendo con los mejores de Centroamérica y el Caribe. Ustedes tienen que concentrarse, llenarse de brío y fuerza para entregarle a Venezuela una cosecha de medallas que nos llene de orgullo”, expresó.

Maduro resalta importancia del deporte

En el evento llevado a cabo desde el Estadio Brígido Iriarte, cuyos espacios han sido recuperados, el jefe de Estado destacó la importancia que tiene el deporte. Según dijo, es una forma de garantizar que los jóvenes puedan tener un futuro sano, apartados de los vicios.

“Hacer deporte es arrancarle de sus garras al delito, al narcotráfico, a la drogadicción, a nuestros muchachos que tienen derecho a un futuro sano”, indicó. Seguidamente, afirmó que era necesario traer a la nación bolivariana a los mejores técnicos y entrenadores del mundo, para que puedan preparar a los atletas venezolanos para que “irse solo sea una opción complementaria y no la opción principal”.

En el acto de abanderamiento hicieron acto de presencia la primera combatiente, Cilia Flores, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez y el ministro para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, quien afirmó que el deporte venezolano “está renaciendo por todo lo alto”.

“Nos llenan de orgullo cada vez que salen a otras latitudes a representar lo más hermoso que es nuestro país, Venezuela. Nuestro reconocimiento para los atletas, los entrenadores, técnicos y dirigencia”, precisó.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí