- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportes22 de junio: Día del Deporte en Venezuela

22 de junio: Día del Deporte en Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

Cada 22 de junio se celebra el Día del Deporte en Venezuela. Esto por la fecha de creación del Instituto Nacional del Deporte que hoy cumple 73 años.

Según los historiadores, para 1948 el presidente Rómulo Gallegos había adelantado la creación de un instituto que administrara el deporte en el país. Lamentablemente el golpe de Estado que derrocó a Gallegos, evitó que fuera en ese año que se instaurara el IND.

Es por ello que la creación del IND la concreta la Junta de Gobierno que presidió el militar Carlos Delgado Chalbaud en 1949, como un órgano adscrito al Ministerio de Educación.

Varios años después, se decreta el 22 de junio como el Día Nacional del Deporte.

El IND fue traspasado al Ministerio de la Juventud en 1977 durante el primer gobierno de Carlos Andrés Pérez. Para 1987, durante el gobierno de Jaime Lusinchi, fue adscrito al Ministerio de la Familia.

En 1999 el presidente Hugo Chávez transfirió el IND al Ministerio del Poder Popular para la Educación, Cultura y Deportes. Y en el año 2006 se crea el Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

Generalmente el Día del Deporte en Venezuela es confundido con el 6 de enero, fecha en la cual se celebra la Misa del Deporte a nivel nacional.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí