- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPresidente Duque salpicado por robo de 5 mil millones de dólares. Conozca...

Presidente Duque salpicado por robo de 5 mil millones de dólares. Conozca el caso

- Publicidad -spot_img
Compartir

Iván Duque, a pocos días de culminar su mandato, es salpicado por un escándalo por el robo de 5 mil millones de dólares.

Ana Paula Correa, jefa del gabinete de Iván Duque, ha sido señalada de otorgar contratos multimillonarios a su exasesor, que le habrían dejado la jugosa ganancia.

Investigaciones independientes en Colombia, dan cuenta que Ana Paula Correa, jefa del gabinete de Iván Duque, estaría inmersa en una trama oscura.

Este escándalo de presunta corrupción, involucra la firma del otorgamiento por parte de Correa, de al menos dos docenas de contratos a su exasesor, en tan solo 19 meses.

El caso se dió a conocer, luego de que se hizo pública una lista de millonarios contratos, con 17 entidades estatales, que obtuvo la esposa de Mayorquín, Karen Liseth Vaquiro. Desde que éste asumiera las funciones como asesor presidencial, promovido por Ana Paula Correa, en octubre de 2019.

En enero de 2020, tres meses después de que Mayorquín asumió su cargo como asesor presidencial, Vaquiro obtuvo un contrato por 88 millones de pesos colombianos. Casi los 21 millones de dólares, con el Departamento para la Prosperidad Social (DPS).

Diversos medios colombianos han vinculado sentimentalmente a Ana Paula Correa con Iván Duque, pese a que el mandatario está casado con María Juliana Ruíz.

Se conoció que la Primera Dama colombiana, se habría enterado de este escándalo y estaba pensando pronunciarse al respecto.

Fuentes de la Casa de Mariño, han señalado que María Juliana Ruíz, habría sido sometida por Iván Duque; para que no revelara datos del robo por más de 5 mil millones de dólares que involucra a su marido y a Ana Paula Correa.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí