- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPresidenta Xiomara Castro tiene covid-19 "leve" según exámenes

Presidenta Xiomara Castro tiene covid-19 “leve” según exámenes

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este domingo, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, dio positivo a prueba PCR de covid-19. “Según los exámenes es leve”, informó optimista la mandataria en su cuenta en la red Twitter. Explicó además que el día anterior se había practicado PCR y el resultado contrariamente fue negativo.

En cualquier caso, Castro aseguró que, “con la bendición del Creador del universo”, seguirá atendiendo de forma no presencial su plan de gobierno, diseñado para devolver “el orden democrático y constitucional” al país centroamericano.

Su esposo, José Manuel Zelaya, ya dio positivo a la covid-19 a mediados de enero (el día 11). “Sin síntomas, pero prueba covid-19 dio positiva. Estaré aislado siete días”, anunció en esa oportunidad.

Xiomara Castro triunfó en las elecciones presidenciales de su país el pasado 28 de noviembre de 2021. Con una participación electoral de 68,58%, la candidata del Partido Libertad y Refundación (Libre), se impuso con 51,12% de los votos por sobre Nasry Asfura, del antes gubernamental Partido Nacional, que obtuvo 36,93%.

Con su victoria, Xiomara Castro, nacida en Tegucigalpa y de 62 años de edad, se convirtió en la primera mujer en ocupar el más alto cargo de elección popular en el país. Sucedió a Juan Orlando Hernández, quien fue electo en 2017 con un resultado muy apretado, pero además en un proceso señalado de poco transparente.

“Gracias por este honor y confianza”, dijo Castro en el histórico día de su juramentación, el 27 de enero último. En su alocución informó con cifras la situación compleja que recibió, tras 12 años de gobiernos que se instalaron tras el golpe de Estado que la derecha le propinó a su esposo “Mel” Zelaya. Además esbozó su plan de gobierno. “Recibo un país en bancarrota”, alertó la mandataria.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí