- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesPresidenta del TSJ inauguró tres tribunales penales en Punto Fijo, estado Falcón

Presidenta del TSJ inauguró tres tribunales penales en Punto Fijo, estado Falcón

- Publicidad -spot_img
Compartir

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, inauguró tres tribunales con competencia penal ordinaria en Punto Fijo, estado Falcón. Esto en cumplimiento del Plan Estratégico del Poder Judicial en lo referido a la renovación de las estructuras judiciales con el fin de elevar los niveles de eficacia y eficiencia para garantizar la igualdad en el acceso a la administración de justicia.

Desde el Salón Telemático del alto juzgado, la magistrada Gutiérrez Alvarado informó que los nuevos tribunales del Circuito Judicial Penal del estado Falcón, extensión Punto Fijo son: el Juzgado Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control, el Juzgado Tercero de Primera Instancia en Funciones de Juicio y el Juzgado Segundo de Primera Instancia Municipal en Funciones de Control. 

Asimismo, en su intervención exaltó la relevancia de la inauguración de los tribunales para el fortalecimiento del circuito judicial penal extensión Punto Fijo. También agradeció a quienes hicieron posible la materialización de estos nuevos espacios que vienen a reforzar y robustecer la administración de justicia, de conformidad con los postulados consagrados en la Constitución y leyes de la República Bolivariana de Venezuela.  

Nuevos espacios para la justicia

Durante el acto, la Presidenta del máximo tribunal estuvo acompañada por el segundo vicepresidente del TSJ y presidente de la Sala de Casación Civil, magistrado Henry José Timaure Tapia. El magistrado expresó su orgullo por los nuevos espacios que ahora existen para administrar justicia. También le acompañó el director ejecutivo de la Magistratura, Dr. Silio Sánchez, quien destacó la unidad, la integración y la efectividad lograda a partir del Plan Estratégico del Poder Judicial que impulsa la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado.

Por su parte, el presidente del Circuito Judicial Penal del estado Falcón, Dr. Argenis Ruiz, encargado del despeje de cinta de los nuevos tribunales penales de Punto Fijo, agradeció la puesta en marcha de estos despachos para administrar justicia en la localidad e hizo un reconocimiento a la Presidenta del TSJ, porque “le ha venido dando un giro en positivo a la administración de justica en Venezuela”.

Nota de prensa

Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí