- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesTSJ y Ministerio de Educación suscriben convenio para fomentar en jóvenes conocimiento...

TSJ y Ministerio de Educación suscriben convenio para fomentar en jóvenes conocimiento sobre la Constitución

- Publicidad -spot_img
Compartir

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, y la ministra del Poder Popular para la Educación (MPPE), Licencida Yelitze Santaella, suscribieron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, con el fin de fomentar en niños, niñas y adolescentes valores y deberes, así como impulsar el conocimiento sobre los derechos establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

La máxima autoridad del Poder Judicial agradeció al Jefe de Estado Nicolás Maduro Moros el impulso dado a este convenio e indicó que, además de los valores constitucionales, las actividades académicas y de formación que se desarrollen a lo largo de sus dos años de vigencia también serán orientadas a cultivar principios morales en los estudiantes, junto al resto de la comunidad educativa; a fortalecer el conocimiento sobre las leyes así como los deberes y derechos en el ámbito escolar, familiar y comunitario para, entre otros beneficios, contribuir al afianzamiento de la cultura de paz en el país.

En este sentido, la magistrada Gutiérrez Alvarado se refirió a la importancia de la comisión especial Tribunal Supremo de Justicia va a la Escuela (TSJ va a la Escuela), que actualmente coordina el magistrado Juan Carlos Hidalgo Pandares, iniciativa en vigor desde el año 2015 que, en el marco del acuerdo suscrito, ahora contará con un comité conformado por dos representantes del TSJ y dos del MPPE para hacer los aportes que se consideren necesarios y para organizar las visitas a lo largo y ancho del país.

Señaló, además, que “esta iniciativa está enmarcada en el cuarto objetivo estratégico del Plan Estratégico del Poder Judicial, referido a la gestión para el desarrollo comunitario a través del cual se diseñan proyectos para mejorar la calidad de vida de las comunidades, irradiando el entorno de las sedes del Poder Judicial a través de la denominada política del Punto y Círculo.

Al recalcar la importancia del aporte que se hará con el convenio en la enseñanza de la Constitución y las leyes de la República a niñas, niños y adolescentes, la presidenta del TSJ destacó la relevancia de que adquieran un temprano aprendizaje acerca de temas como el rol de los jueces de Paz Comunal y los tribunales municipales penales para evitar que conflictos menores escalen a mayores, lo que en consecuencia contribuirá al descongestionamiento en los tribunales.

Por su parte, la ministra Yelitza Santaella afirmo que el presidente de la República dispuso y orientó la celebración de este convenio y manifestó, entre otros aspectos, que “somos un país de paz y vamos a seguir abogando y formando por la paz, por eso este convenio constituye un movimiento fundamental para el Ministerio del Poder Popular para la Educación pues precisamente de manera conjunta iremos a las escuelas de todo el país a proveer los instrumentos jurídicos y legales a nuestros maestros, que desde el aula forman el futuro de nuestra patria“.

El acto, desarrollado en el auditorio de Sala Plena del alto juzgado, contó con la presencia de magistrados y magistradas de las diferentes salas del TSJ, junto a servidores/as judiciales y del MPPE.

Nota de Prensa del TSJ


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí