- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesPresidenta del TSJ inauguró tres tribunales en materia penal y puso en...

Presidenta del TSJ inauguró tres tribunales en materia penal y puso en marcha Oficina de Tramitación Penal

- Publicidad -spot_img
Compartir

Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, inauguró en el estado Nueva Esparta tres tribunales en materia penal e hizo entrega de la reacondicionada Oficina de Tramitación Penal de esa entidad federal, acto celebrado vía telemática desde la sede del máximo juzgado de la República.

Luego de felicitar y agradecer a las y los servidores judiciales del estado Nueva Esparta, la magistrada Gutiérrez Alvarado informó que los juzgados inaugurados son: el Tribunal Quinto de Primera Instancia en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal de la referida entidad y los Tribunales Tercero y Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Ejecución.

Explicó que la puesta en marcha de estos juzgados se incluye en las políticas que contiene el Plan Estratégico del Poder Judicial. Destacó su importancia por su relación con la atención a las personas procesadas que cumplen penas dispuestas en el régimen penal venezolano. Desde estos tribunales también se brinda vigilancia y asistencia a los condenados. Se salvaguardan sus derechos, se controla el cumplimiento adecuado del régimen penitenciario y se decide lo relacionado con su libertad, entre otras responsabilidades.

Seguir trabajando al servicio de la justicia

Por otro lado, con relación a la Oficina de Tramitación Penal, expuso que ésta se encargará de apoyar todo lo concerniente a la tramitación y sustanciación de los expedientes que se encuentran en curso en el Circuito Judicial Penal del estado Nueva Esparta. Además, al comentar las excelentes condiciones de las áreas inauguradas y recuperadas, destacó su valor para el bienestar del personal que allí labora, pues esto contribuye a una mejor atención a los usuarios y las usuarias.

Finalmente, la Presidenta del TSJ envió un afectuoso saludo a las juezas y jueces del Circuito Judicial Penal del estado Nueva Esparta. Les hizo un llamado a continuar trabajando con responsabilidad, ética, siguiendo los principios y valores establecidos en la Constitución y leyes de la República. Asimismo, afirmó que desde el TSJ se mantendrá la atención a sus requerimientos a fin de dar solución a las necesidades para la prestación efectiva del servicio de justicia.

En la actividad también intervino la presidenta de la Sala de Casación Penal, Mag. Elsa Janeth Gómez Moreno, quien mostró su complacencia por la puesta en marcha de estas nuevas sedes judiciales. Indicó que contribuirán en el ofrecimiento de una justicia célere y con excelencia a la ciudadanía. Estuvo además el primer vicepresidente del TSJ, Mag. Edgar Gavidia Rodríguez. También la Mag. Lourdes Suárez Anderson, vicepresidenta de la Sala Constitucional y coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial, junto al director ejecutivo de la Magistratura, Dr. Silio Sánchez.

Tras el despeje de cintas y un recorrido por las nuevas instalaciones, las y los jueces participantes en el acto, encabezados por la presidenta del Circuito Judicial Penal de Nueva Esparta, Dra. Bettys Luna, expresaron su compromiso a colaborar con la tutela judicial efectiva, garantizando el acceso a la justicia y dando respuesta oportuna a los justiciables que acudan a las sedes judiciales neoespartanas.

Nota de prensa

Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí