- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPreparan funerales de Estado para el expresidente Sebastián Piñera

Preparan funerales de Estado para el expresidente Sebastián Piñera

- Publicidad -spot_img
Compartir

El funeral de Estado del expresidente Sebastián Piñera, se realizará el viernes por la mañana en la Catedral Metropolitana de Santiago.

Así lo informó este miércoles el canciller chileno, Alberto Van Klaveren, quien agregó que aún se están afinando los últimos detalles del funeral e indicó que hasta ahora “no tienen confirmación de qué líderes internacionales participarán”.

Asimismo, agregó que desde hoy comienzan a rendir honores al expresidente Piñera, tras el arribo del avión militar que traslada los restos al Grupo 10 del Aeropuerto de Pudahuel.

 Después del recibimiento, los restos irán hacia la sede del antiguo Congreso Nacional, en Santiago. Lugar donde se dispondrá de un espacio particular para que sus familiares puedan velarlo.

El jueves, segundo día del duelo nacional, seguirán los tributos hacia Piñera en el exCongreso. Seguidamente, el viernes, los restos del expresidente serán trasladados a la Catedral Metropolitana, en donde se llevará a cabo una misa, encabezada por el arzobispo de Santiago, Fernando Chomalí y se oficializará el funeral de Estado.

Luego de esa misa, comenzará el traslado al lugar donde será sepultado el expresidente, en el Cementerio Parque del Recuerdo.

En estas exequias, el presidente Gabriel Boric pronunciará un discurso sobre Sebastián Piñera.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí