- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesFalleció expresidente de Chile Sebastián Piñera en un accidente aéreo

Falleció expresidente de Chile Sebastián Piñera en un accidente aéreo

- Publicidad -spot_img
Compartir

En horas de la tarde de este martes, se confirmó que el exmandatario de Chile Sebastián Piñera murió a sus 74 años en un accidente aéreo en la zona de Iligue, Lago Ranco, región de los Ríos, sur del país.

Piñera falleció luego de perder el control en su helicóptero privado, las primeras informaciones indicaron que el político y empresario piloteaba la aeronave. A bordo, iban otras tres personas, dos de ellas lograron nadar hasta la orilla y otra pudo ser rescatada por un bote.

Se pudo conocer que el helicóptero, despegó en medio de una fuerte jornada de lluvias, que afectan desde hace varios días a esa zona. Tras unos minutos de vuelo, perdió sustentación, cayó y terminó sumergido a 40 metros de profundidad.

Los primeros reportes explicaron, que el accidente donde falleció Sebastián Piñera, exmandatario de Chile se registró a las 15:00 (hora local). Autoridades informaron que recibieron un llamado telefónico desde la guardia de la Tenencia Lago Ranco.

Carabineros, la Fuerza Armada y bomberos acudieron al lugar para realizar los procedimientos correspondientes. El Gobierno chileno anunció que emitirá un comunicado oficial, una vez culminen los peritajes.

Piñera piloteaba y asistiría con sus tripulantes para almorzar en la casa del empresario José Cox, lugar donde se encuentran los sobrevivientes y familiares del político. Su cuerpo, lo recuperaron de las aguas y lo trasladaron “en una lancha perteneciente a la Armada, informó el medio chileno La Tercera.

Reacciones internacionales

El actual presidente de Chile, Gabriel Boric, por su parte expresí sus “más sentidas condolencias a la familia, cercanos y a quienes fueron parte de los dos gobiernos del ex Presidente Sebastián Piñera Echenique“.

Desde Venezuela, el presidente Nicolás Maduro ofreció sus “sinceras palabras de apoyo y solidaridad deseándole fortaleza a todos sus familiares y amigos“.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, por su parte, envió su “sentido pésame a sus seres queridos y al pueblo chileno“.

Por su parte, el presidente de Argentina, Javier Milei, indicó que lamentaba “profundamente su fallecimiento“.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí