- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioGastronomíaPrepara un rico Flan de Canela en baño de María con 5...

Prepara un rico Flan de Canela en baño de María con 5 ingredientes

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Flan de Canela es un delicioso postre con el que puedes encantar desde los más pequeños, hasta los más grandes de la casa.

En esta oportunidad, te presentamos una deliciosa versión de esta receta que podrás preparar sin muchas complicaciones, pues es una opción que puedes hacer a baño de María. 

El resultado será un Flan de Canela igual de cremoso y perfecto para compartir en familia. Está hecho a base de huevo, y su respectivo caramelo, para conseguir el típico sabor de este postre.

Manos a la obra 
Ingredientes:
  • ¾ taza de azúcar
  • 1 lata de leche evaporada
  • 6 huevos grandes
  • 2 cdas de canela molida
  • 1 cdita de esencia de vainilla
Preparación: 

Para el clásico caramelo, calienta el azúcar en una olla pequeña sobre fuego medio-bajo. Mezcle constantemente, de 6 a 8 minutos o hasta que se disuelva y adquiera un color dorado. Luego vierte el azúcar en el fondo de un molde profundo para flan de 22 centímetros aproximadamente,  y rápidamente distribúyelo en el fondo y en los lados para cubrirlos. Reserva.

Mezcle con ayuda de la batidora, las claras de los huevos hasta que haga picos sostenibles, luego agregue las yemas y siga mezclando. Vierte la leche evaporada, la esencia de vainilla y la canela, bate durante 8 segundos. 

Vierte en el molde y cúbrelo ligeramente con papel de aluminio. Cocina a baño María durante 50 minutos a fuego medio bajo, para comprobar que está listo puedes introducir  un palillo y si sale limpio quedará perfecto, si no puedes, deja unos minutos más.

Desmolde el Flan de Canela, con cuidado, sobre un plato extendido y lleva a la nevera durante unos 15 minutos para que tome consistencia.

Sirve y disfruta de tu delicioso Flan de Canela casero que será perfecto para complacer ese antojito de media tarde.

¿Qué es el baño de María?

El baño María es un método para calentar una sustancia líquida o sólida, uniforme y lentamente, sumergiendo el recipiente que la contiene en otro más grande con agua u otro líquido que se lleva a ebullición.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí