- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEntretenimientoPremios Goya 2023: "Argentina 1985" en las nominadas a Mejor Película Iberoamericana

Premios Goya 2023: “Argentina 1985” en las nominadas a Mejor Película Iberoamericana

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los Premios Goya 2023 al séptimo arte, ya tienen su lista de nominados y América Latina dirá presente para esta edición con múltiples largometrajes, entre los cuales figuran “Argentina 1985”, dirigida por Santiago Mitre.

Además de los Premios Goya, el film se encamina a buscar una nominación y conquistar la categoría a Mejor Película Extranjera en los premios Óscar en el 2023.

La ceremonia en suelo español se llevará a cabo el próximo 11 de febrero desde el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES de Sevilla (España) bajo la conducción de Clara Lago y Antonio de la Torre.

“Argentina 1985” competirá para los Premios Goya con “1976” producción chilena dirigida por Manuela Martelli, “La jauría” (Colombia) de Andrés Ramírez Pulido. México también dice presente con “Noche de fuego” a cargo de Tatiana Huezo y la boliviana “Utama” de Alejandro Loayza Grisi.

De conquistar el máximo galardón del cine español “Argentina 1985”, el país suramericano sumaría un nuevo Goya para la historia fílmica de esta nación, luego de haberlo conseguido con producciones como “El secreto de sus ojos”, “La odisea de los giles”, “Un cuento chino”, entre otras.

Previo a los Goya, el film de Santiago Mitre obtuvo el premio de la crítica internacional en el Festival de Cine de Venecia junto a un exitoso paso por naciones como Inglaterra, EEUU y Cuba.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí