- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaCuba se prepara para la edición 36 del Festival Internacional del Nuevo...

Cuba se prepara para la edición 36 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Habana (Cuba), se prepara para recibir el próximo 1 de diciembre una edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, encuentro que año tras año reúne a los más importantes creadores y obras del séptimo arte en América Latina y el mundo.

Más de 2.000 producciones fueron inscritas para el encuentro de este año. Además, se incluirá un nuevo galardón llamado el Premio Arrecife, para la mejor obra latinoamericana con temática queer, otorgado por un jurado independiente.

“Un total de 185 títulos integra la selección oficial, de ellos 103 en concurso. Debido a la reducción que hicimos habrá 15 obras en concurso latinoamericano y 15 en ópera prima. En años anteriores teníamos demasiados audiovisuales en competencia con respecto a cómo se hace en varios festivales más grandes que el nuestro”, declaró Yumey Besú Bayo, director del Festival.

Otra de las novedades del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en Cuba, es que por primera vez recibieron más de 300 guiones inéditos. La edición 43 tendrá una mayor presencia femenina dentro de la selección.

“De las 15 óperas primas en concurso, 9 son dirigidas por mujeres”, destacó un comunicado emitido por los miembros del comité organizador. Entre las producciones realizadas por talento femenino, se encuentran los documentales “Mafifa” de Daniela Muñoz Barroso y “Eami” de la paraguaya Paz Encina.

Largometrajes de España, Francia e Italia dirán presente, con varias producciones del género ficción. “In viaggio (Gianfranco Rosi) y “No somos nada (Javier Corcuera) son algunas de ellas.

Por otra parte, la ceremonia inaugural se llevará a cabo el próximo 1 de diciembre, desde el cine Charles Chaplin, con el film “Argentina 1985” de Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí