- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPrecio del diésel en Estados Unidos se dispara a niveles jamás vistos

Precio del diésel en Estados Unidos se dispara a niveles jamás vistos

- Publicidad -spot_img
Compartir

El precio del diésel en Estados Unidos se disparó hasta el nivel más alto jamás registrado en esta época del año.

Las refinerías de petróleo en las distintas partes del mundo no están produciendo suficiente diésel. Ahora surge un nuevo frente inflacionario y un problema para las economías ante la creciente escasez de un combustible clave para el sector transporte.

Los precios en Estados Unidos aumentaron en los últimos días por encima de los $140. Se trata del nivel más alto jamás registrado para esta época del año en el país norteamericano.

Los recortes en la producción de crudo a nivel mundial están perjudicando el suministro de diésel en varios países. En ese sentido las refinerías trabajan por satisfacer el aumento de la demanda de otros combustibles

Varios expertos incluso señalan que la situación en el sector podría empeorar. Arabia Saudita y Rusia, líderes de la alianza OPEP+, anunciaron a principios de este mes que prolongarían los recortes de producción y exportación del crudo más rico en diésel hasta finales de este año. Cabe destacar que durante los últimos meses del año es cuando tradicionalmente aumenta la demanda del combustible.

El jefe para el mercado petrolero de la Agencia Internacional de Energía, Toril Bosoni, advirtió de la posibilidad de que la situación se prolongue.

“Corremos el riesgo de que continúe la escasez en el mercado, especialmente de destilados, en los meses de invierno”, afirmó para Bloomberg.

Recortes de la OPEP+ en contexto

La caída de los suministros de combustible a nivel mundial responde a varios movimientos en el mercado energético mundial. Los principales actores del sector impulsan diferentes medidas para fortalecer la estabilidad del mercado.

En marzo pasado, Rusia redujo la producción de petróleo en 500.000 barriles diarios como respuesta al “tope” de precio impuesto por Occidente. Este recorte se prorrogó varias veces extendiendo su vigencia hasta finales de 2023.

Adicionalmente, Rusia extendió el pasado 5 de septiembre el recorte de las exportaciones de crudo en 300.000 barriles diarios hasta final de año.

Por su parte, Arabia Saudita anunció la reducción de su producción petrolera por otros tres meses. Además, recientemente China emitió una nueva cuota de exportación de combustible.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí