- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPortavoz del Kremlin, Dmitri Peskov: "Nadie puede excluir una reunión Putin y...

Portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov: “Nadie puede excluir una reunión Putin y Zelenski”

- Publicidad -spot_img
Compartir

A falta de la firma de un documento de compromiso, el tan ansiado encuentro entre los presidentes de Rusia y Ucrania está por caer.

De acuerdo al portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov informó que existe la disposición del mandatario ruso, Vladímir Putin de reunirse con su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski.

“Nadie podría excluir tal reunión a priori, pero se deben hacer arreglos para ello. Putin y Zelenski pudieron reunirse solo para finalizar un determinado documento; pero el trabajo en él se suspendió hace bastante tiempo y nunca se ha reanudado” acotó Peskov.

A su vez, Peskov dijo que la gente en las regiones ucranianas de Kherson, Zaporizhia y Donbás, ocupadas por Rusia, deben decidir su propio futuro, y el Kremlin no tiene dudas de que tomarán la mejor decisión. Sobre esto Ucrania ha dicho anteriormente que la anexión de los territorios por parte de Rusia pondría fin a las conversaciones de paz entre las dos partes.

Respecto al nuevo paquete de sanciones de Occidente contra Rusia, Peskov enfatizó que su país está tratando minimizar el impacto negativo de las mismas.

“Rusia está tomando medidas que minimizarán el impacto del embargo sobre el petróleo ruso de la UE. Una reorientación de la economía rusa nos permitirá minimizar las consecuencias negativas” recalcó.

Al ser abordado sobre la transferencia del 11º paquete de asistencia militar a Ucrania, incluido un sistema lanzamiento de cohetes múltiples (MLRS) Peskov dijo que prefería abstenerse de especulaciones sobre cómo podría reaccionar Moscú, si Kiev utilizara los MLRS suministrados por Estados Unidos contra objetivos dentro de Rusia.

Evitemos discutir los peores escenarios“, precisó Peskov.

Aunque el portavoz del Kremlin si asomó que estas provocaciones solo vienen del lado de Washington.

“Creemos que Estados Unidos está agregando gasolina al fuego de manera deliberada y diligente. El suministro de armas estadounidenses a Ucrania no ayuda a despertar el deseo de Kiev de reanudar las conversaciones de paz” puntualizó.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí