- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesSegunda vuelta en Colombia: Revelan empate técnico virtual entre Petro y Hernández

Segunda vuelta en Colombia: Revelan empate técnico virtual entre Petro y Hernández

- Publicidad -spot_img
Compartir

Una encuesta del Centro Nacional de Consultoría (CNC) de Colombia reveló un empate técnico en la intención del voto entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández.

Según el primer sondeo de opinión realizado después de las elecciones del domingo, el candidato independiente Hernández tiene el 41% de la preferencia electoral. Por su parte, Petro de Pacto Histórico, cuenta con el 39% del respaldo.

La encuesta del CNC para el noticiero CM& consultó a 1.200 ciudadanos y tiene un margen de error del 2.8%, por lo que los dos puntos de diferencia entre los aspirantes están en la franja del empate técnico.

Sin embargo, esta es la primera vez en toda la campaña en la que el aspirante postulado por la coalición Pacto Histórico no aparece adelante en las preferencias electorales de los colombianos.

En la primera ronda celebrada el domingo pasado, Petro recibió más del 40% de los votos válidos emitidos. Por su parte, el exalcalde de Bucaramanga consiguió poco más del 28%.

Con dichos resultados, quedó en tercer lugar el aspirante oficialista Federico Fico Gutiérrez con casi 24%, dejándolo fuera de la contienda.

Fico Gutiérrez, anunció el martes que en la segunda y definitiva vuelta del 19 de junio dará su voto a Hernández.

Petro, por su parte, recibió la adhesión de la fórmula vicepresidencial del movimiento político Centro Esperanza, Luis Gilberto Murillo, así como de los exministros del Interior, Guillermo Rivera (2017-2018), y de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo (2017-2018).

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí