- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¡Por séptimo día! continúa la violencia en Madrid cerca de sede del...

¡Por séptimo día! continúa la violencia en Madrid cerca de sede del PSOE

- Publicidad -spot_img
Compartir

Nuevamente la violencia estalló frente a la sede del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), en Madrid, durante las protestas promovidas por sectores de ultraderecha por séptimo día consecutivo, en rechazo al acuerdo entre el gobernante PSOE y los independentistas catalanes de Junts.

En la noche del jueves estallaron los enfrentamientos más violentos en lo que va de la semana, en la calle Ferraz, en el centro de la capital, entre manifestantes y efectivos antidisturbios de la Policía Nacional. 

La manifestación fue la más numerosa de las realizadas hasta el momento, según reportes de la Delegación del Gobierno, con unos 8.000 asistentes. Los embates de los manifestantes contra los cordones policiales terminaron con 15 detenidos y el uso de gases lacrimógenos.

La marcha en Madrid fue la más grande de varias convocadas en otras ciudades con el gobierno de Pedro Sánchez y el acuerdo con Junts para formar gobierno a cambio de la discusión de una ley de amnistía para los encausados por las protestas independentistas entre 2014 y 2017.

Honras al fascismo y banderas preconstitucionales

Antes de los embates contra los cordones policiales, en la manifestación se coreó el Cara al Sol, el himno de las falanges españolas, el partido fascista creado en 1933 y hubo también honras al dictador Miguel Primo de Rivera.

También se nombró al expresidente del PP catalán y fundador de Vox, Alejo Vidal-Quadras, tiroteado el jueves en Madrid, y está fuera de peligro. “No estamos todos, falta Vidal-Quadras” fue otro de los lemas coreados.

 

Para enterarte de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo desde tu celular. Únete al canal de WhatsApp de Venezuela News a través de este enlace: https://whatsapp.com/channel/0029Va8uld317EmviRGQ970q

También tenemos canal de Telegram, en el que puedes encontrarnos como @VenezuelaNews21, o a través del siguiente enlace: https://t.me/venezuelanews21

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí