- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaPolvo de Sahara llegó a la franja norte costera de Venezuela

Polvo de Sahara llegó a la franja norte costera de Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

El polvo de Sahara avanza hacia el Caribe, llegando este martes a la franja del norte costera de Venezuela, con concentraciones de leves a moderadas.

Así lo informó este martes la cuenta Twitter de Inameh. Destacan que entre los principales efectos que produce están: la inhibición de nubes de amplio desarrollo vertical; reduce la calidad del aire y la visibilidad horizontal.

Informan que el polvo de Sahara llegó a las zonas de nororiente, región Insular y el resto de la franja norte costera de Venezuela, esta última incluye los estados Yaracuy, Carabobo, Aragua y Miranda. 

¿Cómo afecta a la salud?

Según la OMS, el peligro de la nube de polvo radica en el contenido de bacterias, virus, esporas, hierro, mercurio y pesticidas que presenta este fenómeno.

Tales contaminantes los arrastra a su paso por zonas deforestadas del Norte de África, particularmente los países subsaharianos, afectados por la desertificación que causa el agotamiento de bosques por el uso no controlado de ese recurso.

Los efectos: ¿Qué causa el polvo del Sahara? 

Es normal que el desierto del Sahara, que cubre todo el norte de África, vierta nubes de polvo producto de la acción de tormentas de arena. Por lo general estas olas se extienden pocos kilómetros en el océano Atlántico; aunque a veces los vientos alisios favorecen su empuje hasta llegar a la región.

Una de las últimas nubes de polvo sahariano que llegó a Venezuela fue precisamente a finales de  febrero de 2021.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí