- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaInameh: Polvo del Sahara llegará a Venezuela

Inameh: Polvo del Sahara llegará a Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó sobre la aproximación de una nube de polvo a Venezuela, proveniente del desierto del Sahara, en África.

Así lo dio a conoer el Inameh a través de su cuenta de Twitter. Además, indicó que tendrá concentraciones de leves a moderadas principalmente en la región oriental y central del país.

Según las estimaciones de la institución, el polvo sahariano llegará al continente hoy lunes 14 de febrero y tendrá su máximo pico el martes, cuando cubrirá gran parte del territorio nacional.

A partir del miércoles el cielo volverá a despejarse, en la medida que la nube siga su curso hacia el mar Caribe. Por sus dimensiones, también afectará la costa y la zona amazónica de Brasil.

Los efectos: ¿Qué causa el polvo del Sahara? 

Es normal que el desierto del Sahara, que cubre todo el norte de África, vierta nubes de polvo producto de la acción de tormentas de arena. Por lo general estas olas se extienden pocos kilómetros en el océano Atlántico, aunque a veces los vientos alisios favorecen su empuje hasta llegar a la región. Una de las últimas nubes de polvo sahariano que llegó a Venezuela fue precisamente a finales de  febrero de 2021.

Según el Inameh, entre los efectos que puede tener el paso de la nube de polvo por Venezuela está la inhibición en la formación de nubes y una reducción de la visibilidad. También afecta la calidad del aire y, en su mayor pico, luce como una neblina de color naranja.

¿Cómo afecta a la salud?

Según la OMS, el peligro de la nube de polvo radica en el contenido de bacterias, virus, esporas, hierro, mercurio y pesticidas que presenta este fenómeno.

Tales contaminantes los arrastra a su paso por zonas deforestadas del Norte de África, particularmente los países subsaharianos, afectados por la desertificación que causa el agotamiento de bosques por el uso no controlado de ese recurso.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí