- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaOMS: Fase aguda de la pandemia puede terminar entre junio y julio

OMS: Fase aguda de la pandemia puede terminar entre junio y julio

- Publicidad -spot_img
Compartir

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que el mundo puede superar la fase aguda de la pandemia de coronavirus en los próximos meses.

Nuestra expectativa es que la fase aguda de la pandemia termine este año, por supuesto con una condición, la vacunación del 70% de la población hacia mediados de este año, alrededor de junio o julio“, dijo Ghebreyesus durante su visita a la biotecnológica sudafricana Afrigen Biologics and Vaccines, según AFP.

Si se completa, la fase aguda realmente puede terminar, y eso es lo que estamos esperando. Está en nuestras manos“, continuó.

Por su parte, la científica jefa de la OMS, Soumya Swaminathan, advirtió que durante la pandemia la humanidad va a enfrentarse a otras variantes novedosas del virus.

Hemos visto que el virus evoluciona, muta (…) habrá más variantes, más variantes preocupantes, así que no estamos al final de la pandemia“, dijo Swaminathan.

De acuerdo al portal Our World in Data, actualmente en el mundo hay 4 mil 240 millones de personas completamente vacunadas contra el coronavirus. Mientras que 620 millones cuentan con una dosis. En total, representan cerca del 62% de la población mundial.

El covid-19 llegó para quedarse

En cuanto al comportamiento y aparición de nuevas variantes, la directora de Enfermedades Epidémicas y Pandémicas de la OMS, Sylvie Briand, dijo que analizan varios escenarios.

Entre ellos está el que “el virus continuaría circulando pero la vacuna se iría adaptando para evitar que causara muchos casos graves u hospitalizaciones”; lo que seguramente requeriría, como en la gripe, vacunaciones anuales a grupos de riesgo y dosis modificadas cada temporada.

Ambos funcionarios advirtieron que aunque se salga del ciclo pandémico progresivamente este año habrá que acostumbrarse a convivir con el virus a futuro.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí