- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPolítico español Alejo Vidal-Quadras se encuentra estable tras recibir un disparo en...

Político español Alejo Vidal-Quadras se encuentra estable tras recibir un disparo en la cabeza

- Publicidad -spot_img
Compartir

El político español de ultraderecha, Alejo Vidal-Quadras, se encuentra estable y sin riesgo mortal tras recibir un diparo en presunto atentado contra su vida.

Según el último informe médico, Vidal-Quadras se encuentra ingresado en el Hospital Gregorio Marañón, estable y fuera de peligro. Hoy está previsto que las autoridades tomen nota de su declaración.

Los efectivos encontraron un casquillo de bala de una pistola 9 milímetros Parabellum. Las primeras investigaciones apuntaron a una moto, que apareció quemada 5 horas después del incidente, en la localidad madrileña de Fuenlabrada. Sin embargo, se encontró completamente calcinada por lo que será difícil encontrar datos determinantes.

El atentado se llevó a cabo en la Calle Núñez de Balboa, mientras Vidal-Quadras paseaba por el barrio madrileño de Salamanca.

Según los testigos, el autor del intento de asesinato caminó hasta un cruce donde otro hombre le esperó para huir en moto.

Especulaciones sobre el atentado

Varios medios españoles relacionaron a la República Islámica de Irán con el atentado. Incluso, las autoridades confirmaron tener la orden de investigar si Teherán está relacionado con el intento de asesinato.

Desde el hospital, fue el propio Vidal-Quadras quien señaló que el gobierno de Irán podría estar detrás de su intento de asesinato. Indicó que durante su gestión como eurodiputado entre 1999 y 2014 fue muy hostil contra Teherán, argumentando su preocupación.

En ese sentido, es muy probable que su testimonio planeado para hoy viernes gire entorno a su acusación.

Alejo Vidal-Quadras es un político español de ultraderecha. Fue expresidente del Partido Popular (PP) de Cataluña y también es fundador de Vox.


Para enterarte de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo desde tu celular. Únete al canal de WhatsApp de Venezuela News a través de este enlace: https://whatsapp.com/channel/0029Va8uld317EmviRGQ970q

También tenemos canal de Telegram, en el que puedes encontrarnos como @VenezuelaNews21, o a través del siguiente enlace: https://t.me/venezuelanews21

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí