Al final del encuentro donde La Vinotinto y la selección de Perú empataron 1 a 1 en Lima, se produjo un fuerte incidente donde funcionarios de la Policía peruana agredieron a los jugadores venezolanos, lo cual ha generado una ola de denuncias a través de las redes sociales.
- La Vinotinto se lleva un punto de oro de Lima y sigue en zona de clasificación
- ¡Xenofobia en la entrada! Policía de Perú decomisa banderas a fanáticos de la Vinotinto en Estadio Nacional de Lima
- “Pequeño poema pa’ la Vinotinto”: Akapellah estrena canción a pocas horas del partido entre Venezuela y Perú
En ese sentido, todo indica que cuando los portadores del uniforme vinotinto intentaban interactuar con sus seguidores y lanzarle algunas camisetas, los efectivos peruanos no dejaron que el encuentro se desarrollara.
Nahuel Ferraresi recibió agresión física
Por lo que esos actos de agresión generaron denuncias, incluso, por parte de un jugador de La Vinotinto: Nahuel Ferraresi, quien explicó que funcionarios de la Policía peruana “me llegaron a pegar dos veces (en la mano derecha). Me rompieron un poco. Nada grave“.
“Son cosas que no deberían pasar. Terminó el partido y fuimos a agradecer a la gente de Venezuela. Salo iba a dar su camisa, yo voy detrás de él, cuando yo voy a tirar la camisa para la gente, la Policía me frena. Hay un señor que me frena bien, pero después como que se enojaron y sacaron los palos para pegarnos”, relató Ferraresi. Al igual que se refirió a agresiones físicas a la fanaticada.
Vea lo que dijo el jugador de la @SeleVinotinto, @nahuelferra, luego de ser agredido por la policía peruana:
"Sacaron los palos para pegarnos, me dieron dos palazos en los dedos. Son cosas que no deben suceder", indicó. #VenezuelaNews 🇻🇪 pic.twitter.com/L9XdXCQYa5
— Agencia Venezuela News (@venezuelanewsVN) November 22, 2023
El futbolista aseveró que tanto la Federación Venezolana de Fútbol como la Confederación Sudamericana de Fútbol están al tanto de lo que sucedió. “Esperemos que puedan hacer para que próximamente no pase, no solo a nosotros sino ninguna selección que venga“.
Cabe destacar que este encuentro, además de esperado porque ahora la selección venezolana está en el cuarto lugar y en zona de clasificación directa, estuvo muy marcado por actos de discriminación de las autoridades. Para entonces las denuncias estuvieron dirigidas a una agresión contra la afición venezolana.
“Esto se tiene que denunciar“, expresó un usuario en la red social X, quien compartió un video que muestra los hecho violentos, dirigiendo su exigencia a la FVF.
Luego de terminar el Perú y Venezuela los jugadores Vinotinto van hacia el sector de los venezolanos.
La policía impide el paso y sin ningún sentido empiezan a empujar y tratar de golpear a los jugadores ( Nahuel Ferraresi)
Esto se tiene que denunciar @FVF_Oficial #Vinotinto pic.twitter.com/Zjy4TiPjhP
— John Jairo González González 🇻😇🐶⚡👫🏀⚽⚾🎮 📷🎙 (@JOHNHATE) November 22, 2023
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!