- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPolémica por globo chino obliga a Antony Blinken posponer su visita a...

Polémica por globo chino obliga a Antony Blinken posponer su visita a China

- Publicidad -spot_img
Compartir

Estados Unidos no se fía de China, y el incidente con el supuesto globo espía chino ha obligado a posponer la visita de Antony Blinken a Beijing.

De acuerdo al canal de televisión ABC News, la visita programada del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, quedará en veremos.

Las fechas exactas de la visita no fueron anunciadas. Sin embargo, según fuentes de los medios estadounidenses sostienen que se llevaría a cabo del 5 al 6 de febrero.

La visita de Blinken iba a ser la primera de un secretario de Estado de Estados Unidos a Beijing desde 2018, y tenía como objetivo reducir los roces entre las dos potencias globales.

Estados Unidos no está dispuesto a exagerar la situación con el “globo espía”, pero también teme que pueda dominar las conversaciones en caso de que se celebren la próxima semana, como estaba previsto originalmente.

Este 3 de febrero, el Departamento de Defensa de EEUU detectó un globo de vigilancia chino en Montana, al norte del país norteamericano.

Aclarando al mismo tiempo que no representa ninguna amenaza, por lo cual Washington se comunicó con funcionarios de Beijing.

Por consiguiente, China ha pedido disculpas por el incidente y ha reconocido que el artefacto le pertenece, pero asegura que se trata de un mero globo meteorológico que se vio arrastrado por el viento y perdió el rumbo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí