- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesChina responde a EEUU sobre supuesto globo espía

China responde a EEUU sobre supuesto globo espía

- Publicidad -spot_img
Compartir

China dijo este viernes que un globo descubierto sobre el espacio aéreo estadounidense fue utilizado para la investigación meteorológica y se desvió de su curso.

El presunto globo espía chino, el cual estaba siendo rastreado por el Pentágono, resultó ser un artefacto meteorológico a decir de Beijing.

Aún cuando Estados Unidos desplegó 3 de sus aviones Stratotankers con la intención de rastrear al supuesto globo chino espía en el espacio aéreo estadounidense.

No obstante, la administración de Xi Jinping, aclara que el globo, se desvió de su curso, a pesar de la sospecha de Estados Unidos de que estaba espiando.

“Es un dirigible civil utilizado con fines de investigación, principalmente meteorológicos. Afectada por los vientos del oeste y con una capacidad limitada de autodirección, la aeronave se desvió mucho de su curso previsto. La parte china lamenta la entrada involuntaria de la aeronave en el espacio aéreo estadounidense debido a fuerza mayor”,  destaca la cancillería china en un comunicado.

Alertas ante robo de información

Por su parte, el Pentágono decidió no derribar el globo, para no atentar contra la población civil.

Alegando que potencialmente volaba sobre sitios sensibles, debido a la preocupación de lastimar a las personas en tierra.

La víspera, el general Patrick Ryder, general de brigada de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos habría alertado la presencia de los globos.

Al tiempo que recalcó que el gobierno ha tomado medidas para garantizar que no se robe información confidencial.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí