- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCanciller Plasencia: Hoy se restablecen las relaciones diplomáticas con Honduras

Canciller Plasencia: Hoy se restablecen las relaciones diplomáticas con Honduras

- Publicidad -spot_img
Compartir

El canciller de la República de Venezuela, Félix Plasencia, afirmó este jueves que con la toma de posesión de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, se reestablecen las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Así lo informó en su cuenta Twitter. Hoy se restablecen las relaciones diplomáticas entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Honduras.

Manifestó que el pueblo hondureño, a través de la elección de la presidenta Xiomara Castro, consolidó la hermandad latinoamericana y caribeña.

Entre los diplomáticos venezolanos que asistieron a la toma están el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez y el canciller venezolano, Félix Plasencia.

La toma de posesión de la presidenta de Honduras, para el cuatrienio 2022-2026, se realizó este jueves en el Estadio Nacional de la ciudad de Tegucigalpa, en sucesión del mandatario saliente Juan Orlando Hernández.

Presidente Maduro saludó juramentación

El presidente Nicolás Maduro saludó este jueves la juramentación de Xiomara Castro como nueva presidenta de Honduras, ocurrida este jueves en Tegucigalpa. “Desde Venezuela les enviamos un gran saludo bolivariano, chavista y revolucionario, expresó. Dijo seguidamente que Castro es “una lideresa auténtica, valiente, inteligente y honesta”.

Ha empezado una nueva era, de refundación, luego de 12 años del golpe de Estado a su esposo José Manuel Zelaya, de gobiernos autoritarios, corruptos”, sumó.

Luego manifestó todo nuestro apoyo desde Venezuela a los grandes cambios que vienen en Honduras y para Centroamérica.

Como dice Cristina Fernández de Kirchner, la vicepresidenta de Argentina, concluyó: Los pueblos siempre vuelven. Los pueblos encuentran su camino. Ha vuelto el pueblo de Francisco Morazán, ha vuelto el pueblo de Manuel Zelaya, ha vuelto el pueblo de Honduras”.

La felicidad del pueblo de Honduras es nuestra felicidad (…) A buenas lecciones que nos deja este pueblo que tanto amamos”, terminó.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí