- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesArriban diplomáticos para toma de posesión de Presidenta de Honduras

Arriban diplomáticos para toma de posesión de Presidenta de Honduras

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles, han arribado diversos diplomáticos para la toma de posesión de la presidente de Honduras, Xiomara Castro.

Tal es el caso de Salvador Valdez, vicepresidente de la República de Cuba; así como, Cristina Kirchner, vicepresidenta de la República Argentina; quien dará una ponencia esta tarde en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, denominada “Los pueblos siempre vuelven”.

El viceministro de la Cancillería de Venezuela, Rander Peña Ramírez, también estará presente en el acto. El diplomático aprovechó para sostener un encuentro con líderes de movimientos en solidaridad con Venezuela.

“Desde Honduras nos encontramos con líderes(as) de Movimientos de solidaridad con Venezuela, quienes se han mantenido firmes, comprometidos y leales al proyecto de unión de nuestros Pueblos. ¡Gracias hermanos(as) hondureños por su amor al Pueblo Venezolano, es correspondido!”, tuiteó.

La toma de posesión de la presidenta de Honduras, para el cuatrienio 2022-2026, tendrá lugar este jueves en el Estadio Nacional de la ciudad de Tegucigalpa, en sucesión del mandatario saliente Juan Orlando Hernández.

El 20 de diciembre con el 100% de las actas transmitidas, el Consejo Nacional Electoral de Honduras (CNE) declaró a Castro como presidenta electa.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro es licenciada en Administración de Empresas. Contrajo matrimonio en 1979 con José Manuel Zelaya Rosales, con quien ha procreado cuatro hijos. Así lo reportó nota de prensa de TeleSur.

Castro formó parte del movimiento femenino del Partido Liberal.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí