En una carta firmada por el director de la Asociación Latina de Empresarios del Petróleo de Texas, Alejandro Terán Martínez, al presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, se muestra la preocupación por la posible no renovación de la licencia número 49, que permite la flexibilización de las sanciones contra Venezuela, por lo que expresan: “no podemos cometer los mismos errores de sanciones y bloqueos que solo perjudican a la población un país“.
- ¡Posible extensión de la licencia 49! Empresarios de Texas listos para invertir en Venezuela
- Alejandro Terán Martínez en Hablando Claro: Guaidó está siendo investigado en Estados Unidos
- Asociación Latinoamericana de Empresarios del Petróleo solicita a fiscal de EEUU investigar corrupción de Juan Guaidó en CITGO
De tal forma que, entre las consideraciones planteadas en el escrito, abren con que las petroleras norteamericanas, están listas operativamente hablando, para ayudar en la necesidad de incrementar la producción petrolera de Venezuela.
Asimismo, explican que los recientes conflictos en Medio Oriente ponen en serio peligro la estabilidad del mercado mundial. Recalcan que “las reservas petroleras venezolanas son garantía para mantenimiento de dicha estabilidad“.
De esa manera, esta carta, que firmó el director de Asociación Latina de Empresarios del Petróleo de Texas, Alejandro Terán Martínez, enviada al mandatario estadounidense, Joe Biden, recuerda que las solicitudes que realice un sector político del país, no deberían afectar en nada decisiones tan delicadas, “ya que, en líneas generales, el proceso interno de Venezuela debemos observarlo como espectadores y no como participantes activos“.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!