- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaAsociación Latinoamericana de Empresarios del Petróleo solicita a fiscal de EEUU investigar...

Asociación Latinoamericana de Empresarios del Petróleo solicita a fiscal de EEUU investigar corrupción de Juan Guaidó en CITGO

- Publicidad -spot_img
Compartir

El director de la Asociación Latinoamericana de Empresarios del Petróleo, Alejandro Terán Martínez, solicitó al fiscal general de los Estados Unidos, Merrick B. Garland, que abra una investigación penal por corrupción contra Juan Guaidó, por su responsabilidad en los actos de corrupción y malversación de los recursos de la petrolera venezolana CITGO.

La solicitud se fundamenta en la sentencia de la Corte de Delaware, ratificada por la Suprema Corte de los Estados Unidos, que determinó que Guaidó y sus colaboradores malversaron fondos de CITGO por hasta 20 mil millones de dólares.

Entre los cómplices se mencionan a Carlos Vecchio supuesto “embajador” en EEUU de Juan Guaidó. Su relacionado de negocios de Treton Oil, Jesús Pérez Oropeza de la directiva de Citgo ad hoc. También Carlos Jordá y Horacio Medina.

En la carta enviada al fiscal Garland, Terán Martínez señala que se ponen en riesgo los intereses de Venezuela.

“En fecha 8 de enero del 2024 la Suprema Corte de los Estados Unidos acaba de ratificar la decisión tomada por la Corte de Delaware. En la cual se deja claro la malversación de fondos por caso de los 20 mil millones de dólares. En clara afectación de los acreedores de la petrolera, así como de los intereses generales de la nación”, señala la carta.

“Las referidas decisiones dejan claro que el llamado “Gobierno interino” de Juan Guaidó y sus más cercanos colaboradores cometieron actos que deben ser investigados por esta oficina de justicia nacional”, agrega.

Asimismo, Terán Martínez también destaca que utilizaron fondos de los EEUU para financiar a Guaidó y mantener la corrupción con CITGO, lo que se considera una violación a los intereses de los contribuyentes estadounidenses.

“Fondos de los Estados Unidos de Norteamérica, así como de sus contribuyentes se dispensaron en ayudas. Además otros hechos que afectan el interés supremo de esta nación”, señala la carta.

La solicitud de Terán Martínez se suma a otras que se presentaron ante las autoridades estadounidenses en las últimas semanas. En las que se pide que se investigue a Guaidó y sus colaboradores por corrupción.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí