- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPetro sobre suspensión del canciller Álvaro Leyva: "No nos dejan gobernar"

Petro sobre suspensión del canciller Álvaro Leyva: “No nos dejan gobernar”

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Procuraduría General de la Nación en Colombia anunció este miércoles una suspensión por tres meses contra Álvaro Leyva, canciller del país, por supuestas irregularidades en licitación de pasaportes.

En un acto que se llevó a cabo desde Guapi, Cauca, suroccidente del país, el presidente Gustavo Petro expresó que las decisiones anunciadas por la procuradora general de la nación Margarita Cabello Blanco, forman parte de una maniobra para sabotear su gestión de Gobierno.

No quieren que haya un ejemplo de demostración de lo que es un Gobierno popular, un Gobierno democrático”, dijo el también líder del Pacto Histórico.

Para Petro, no es una sorpresa el accionar de la Procuraduría contra el canciller Álvaro Leyva. Nos van a suspender ministros aquí y ministras allá, dijo. De igual manera, hizo referencia que las mismas acciones, fueron ejecutadas en su contra cuando el entonces procurador Alejandro Ordoñez, decidió inhabilitarlo como alcalde de Bogotá.

Margarita Cabello Blanco: “Reiteración de faltas disciplinarias”

A través de redes sociales, Cabello Blanco declaró que la decisión, estuvo a cargo de una “Sala de Instrucción Disciplinaria”. “Dicha sala también decidió suspenderlo por tres meses para evitar, según lo decidido, la posible reiteración de las faltas disciplinarias que se le atribuyen, puntualizó dicha funcionaria en sus declaraciones.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí