- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales"Nuestra lucha es contra la crisis climática": Gustavo Petro insta a dejar...

“Nuestra lucha es contra la crisis climática”: Gustavo Petro insta a dejar de explotar petróleo en el Esequibo

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Colombia Gustavo Petro, instó este martes en el Foro Económico Mundial que se realiza en Davos a no explotar petróleo en zonas del territorio Esequibo, ya que de hacerlo “nuestra lucha contra la crisis climática prácticamente se vuelve un discurso inocuo”.

Estas declaraciones las ofreció en el panel “Buscando un equilibrio para la Amazonía“. De modo que precisó que lo que debería plantearse es la vida humana. Afirmó que “no es quién es el propietario del Esequibo (…), sino que no salga el petróleo que hay en el Esequibo”.

Petro expuso que la disputa entre Venezuela y Guyana por el Esequibo, debe centrarse en la no explotación del petróleo en dicho territorio.

“¿Es posible plantearlo a Inglaterra y EEUU? Estados Unidos ha planteado el bloqueo de Venezuela, la posibilidad militar del conflicto en el Esequibo, Guyana aliada con el Reino Unido está en lo mismo”, destacó el jefe de Estado colombiano Gustavo Petro, durante su intervención en el Foro Económico Mundial.

Al mismo tiempo, añadió que la explotación de recursos naturales es “un problema del norte“.

En ese contexto, reafirmó la decisión de que no se contrate “más exploraciones ni en gas, ni en petróleo, ni en carbón. No queremos más explotación petrolera en la selva amazónica. Si no hay exploración, no hay explotación“.

Cabe recordar que el presidente Nicolás Maduro, tras el referéndum consultivo en defensa de la Guayana Esequiba, aprobó una serie de medidas, entre las cuales destaca la protección de la biodiversidad.

A través de la línea de acción “Aprobar una Ley Especial que decrete áreas de protección ambiental y nuevos Parques Nacionales en la Guayana Esequiba”. Esto, con el objetivo de preservar las áreas naturales según lo establecen las leyes venezolanas y el quinto gran objetivo del Plan de la Patria.

Entretanto, el presidente de Guyana, Irfaan Ali, otorgó concesiones a petroleras extranjeras como ExxonMobil, que se mantiene explorando y explotando hidrocarburos en la plataforma marítima en disputa con Venezuela.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí