- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesGobierno de Colombia extiende cese al fuego con ELN por 6 meses...

Gobierno de Colombia extiende cese al fuego con ELN por 6 meses más

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Gobierno de Colombia anunció una extensión del cese al fuego con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) por seis meses más.

Así lo reveló el alto comisionado de Paz, Otty Patiño, desde la localidad de Tumaco. Reveló un acuerdo para prorrogar la tregua con el último grupo en armas en Colombia, que expiraba este mes.

“Ya hay un acuerdo, falta que ahora el Gobierno emita el decreto y que ellos den la orden del cese al fuego”.

De esta manera, Patiño se anticipa al anuncio formal de las delegaciones del Gobierno y el ELN, que iniciaron el sexto ciclo de diálogos de paz en Cuba.

El Gobierno de Colombia y el ELN ya habían acordado un inédito cese al fuego de seis meses, cabe recordar. Este, era bilateral, nacional y temporal, desde del 3 de agosto de 2023, en el cierre del tercer ciclo de negociaciones. Además, un acuerdo de participación de la sociedad civil en el proceso.

Los mecanismos de monitoreo y verificación incluyen la participación de la ONU y la iglesia católica.

Otro acuerdo pactado

Junto al anuncio a finales del año pasado, el Ejército de Liberación Nacional se comprometió también a suspender “las retenciones con fines económicos”. Junto al cese al fuego, es uno de los avances más significativos hasta ahora.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí