- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPetro acusa a Iván Duque y Juan Guaidó de orquestar plan de...

Petro acusa a Iván Duque y Juan Guaidó de orquestar plan de saqueo en Monómeros

- Publicidad -spot_img
Compartir

De manera progresiva se van sumando más voces que revelan el entramado de corrupción orquestado entre Iván Duque y Juan Guaidó con el caso de Monómeros en Colombia.

En este sentido, la periodista colombiana María Jimena Duzán da detalles para la revista Cambio, en su escrito: “La historia que calla Iván Duque“.

Ahora que la política exterior colombiana está recobrando la sensatez y se reanudan las relaciones con Venezuela, se empiezan a conocer los pormenores de un escándalo que no deja bien parado ni a Iván Duque, ni al gobierno interino de Juan Guaidó” destaca María Jimena Duzán.

Petro reacciona 

Tras estas revelaciones, el propio presidente de Colombia, Gustavo Petro destacó los efectos negativos, de los hechos de corrupción en Monómeros, en la producción agrícola colombiana, tras la componenda entre Iván Duque y Juan Guaidó.

Más de las denuncias de Duzán

Prosigue la periodista afirmando que lo sufrido por Monómeros, es un saqueo, en el cual Duque es uno de sus cómplices.

Luego de que se rompieron las relaciones con Maduro en 2019 y se impuso el cerco diplomático, Duque se la expropió a Maduro y se la entregó al gobierno interino de Juan Guaidó“.

Por consiguiente, María Jimena Duzán recuerda que en la junta de Monómeros se colocó de presidenta a Carmen Elisa Hernández, ficha de Leopoldo López.

Indica que este tipo de acciones son realizadas bajo las orientaciones que da al que tilda de jefe en la sombra de Guaidó.

Una red perversa

Dentro de su escrito, María Jimena Duzán da cuenta de interesantes atenuantes de la red de saqueo a Monómeros, orquestada por Duque y Guaidó.

Entre los elementos delictivos se encuentran:

  • La toma hostil fue diseñada por Nitron Group, uno de los principales proveedores de Monómeros.
  • El objetivo era llevar a la quiebra a Monómeros y apoderarse de ésta.
  • Nitron creó una filial en Colombia, que se llama Nitrofert.
  • La estrategia buscaba descascarar a Monómeros, para quitarle a sus proveedores y a su gente.
  • Todo esto pasó en las narices de Duque, de su superintendente de Sociedades y de su director del Dapre, el poderoso Víctor Muñoz” destaca la periodista.
  • Por este caso, se indica que en lo concerniente al Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) están vinculados: Víctor Muñoz y Grace Vanegas.
  • Otro nombre clave asociado a Leopoldo López, y por ende Guaidó,es Felipe Buitrago.
  • Además de  William Otero, pieza clave para que la Superintendencia asumiera el control de Monómeros.
¿Cuál era el interés que tenía el gobierno de Duque en acabar a Monómeros para favorecer a Nitrofert? No lo sabemos. ¿Por qué quería Duque acabar una empresa que tiene cientos de trabajadores colombianos y favorecer en cambio a la competencia desleal que fragua tomas hostiles? Tampoco lo sabemos. ¿Por qué metió en este baile a la Superintendencia de Sociedades, al Ministerio de Agricultura, al Dapre, a Migración Colombia y al DNI? Silencio total, enfatiza la periodista María Jimena Duzán.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí