- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVea cómo KiKo Bautista devela la trama de corrupción en Monómeros (+Video)

Vea cómo KiKo Bautista devela la trama de corrupción en Monómeros (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Todo lo que tiene que ver con Monómeros es un guiso“, así lo expresó el periodista y político Kico Bautista durante la entrevista que concedió en el podcast Par de Calvos. Espacio conducido por los comunicadores  Vladimir Villegas y Pedro Carvajalino.

Durante la conversación que sostuvieron, Pedro Carvajalino trajo al debate la trama de corrupción en la empresa, filial de Petróleos de Venezuela, Monómeros. ¿Crees tú que sería una buena acción del gobierno de Petro devolver Monómeros a Pequiven? consultó a Bautista.

“Hay una denuncia de una compañía española que vendía la urea pero como a 10 veces más del precio del mercado y ellos la compraban. Además, estafaron al banco. Todo lo que es Monómeros es un gran guiso. Habían tres compañías que monopolizaron la venta de los productos fertilizantes y le daban 40% a Monómeros y se quedaban con el 60%”, manifestó.

De acuerdo con esta revelación, los manejos ilícitos en Monómeros Colombo Venezolanos S.A produjeron un déficit importante de recursos en esta empresa de propiedad del Estado venezolano.

En una compañía que producía 50 millones de dólares mensuales, que se produzca un déficit tan grande quiere decir que hay un “chanchullo”, dijo.  A su juicio el gerente general de Monómeros, Guillermo Rodríguez Laprea, debería estar preso.

“A él lo destituye la Asamblea Nacional que lo nombró y él se niega a entregar (…) “, sostuvo.

Kico Bautista aseguró que sobre este caso en particular hay que rendir cuentas al país.

 Venezuela comienza retomar control de Monómeros  

El gobierno de Venezuela está retomando el control de la empresa Monómeros, después de que el presidente Gustavo Petro dispusiera a través de la Superintendencia de Sociedades de ese país, que se devuelva la administración de la agroquímica al estado venezolano.

Según resolución 2022-01-595811, de fecha martes 9 de agosto, la Superintendencia de Sociedades de Colombia deja sin efecto la medida de intervención sobre Monómeros Colombo Venezolanos S.A., aplicada en septiembre de 2021 durante la gestión del expresidente Iván Duque.

En este sentido, el gobierno del presidente Nicolás Maduro, designó una nueva junta directiva de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos S.A, como parte del inicio de acciones para retomar el control de la filial de la estatal Petroquímica de Venezuela (Pequiven).

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí