- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales"Persona non grata": AN rechaza injerencia de europarlamentarios en elecciones presidenciales de...

“Persona non grata”: AN rechaza injerencia de europarlamentarios en elecciones presidenciales de Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN) rechazó y repudió enérgicamente la resolución de los europarlamentarios en la que se solicitan más sanciones contra magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y se avala la candidatura presidencial de María Corina Machado, quien está inhabilitada.

Igualmente, califican la acción como una “grosera injerencia” en los asuntos internos del país. Así como un “irrespeto a lo consagrado en la Constitución”, el comunicado oficial de la AN venezolana expresa:

“Este es un acto de una grosera injerencia en nuestros asuntos internos e irrespeto a lo consagrado en la Constitución”, dice el comunicado.

Declaración de persona non grata:

En respuesta a la resolución del Parlamento Europeo, la Asamblea Nacional venezolana declaró persona non grata a los 446 europarlamentarios. El comunicado destaca que esta acción, más allá de ser un acto legal, podría “descalificar a la Unión Europea como acompañante internacional para las venideras elecciones presidenciales”.

Asimismo, la AN venezolana reitera su firme rechazo a cualquier tipo de injerencia extranjera en los asuntos del país y defiende la independencia del poder judicial.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

- Publicidad -spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí