- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesJorge Rodríguez: Propuesta de cronograma para elecciones presidenciales estará lista en 72...

Jorge Rodríguez: Propuesta de cronograma para elecciones presidenciales estará lista en 72 horas

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Jorge Rodríguez anunció que la propuesta de cronograma para las elecciones presidenciales 2024 la tendrán lista en un lapso no superior a las 72 horas, e inmediatamente lo presentarán ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Asimismo, el diputado afirmó este lunes que Venezuela se encuentra en un estado de paz que permite el diálogo y la negociación entre todos los sectores del país. “Mientras más reforcemos la necesidad de diálogo con todos los sectores dentro del territorio nacional mejor se verá fortalecida la democracia y la paz de Venezuela”.

Rodríguez hizo estas declaraciones durante una reunión, donde se discutieron temas relacionados con el calendario electoral, las garantías electorales y el rechazo a las sanciones internacionales.

En este sentido, el presidente del parlamento venezolano propuso que cada uno de los factores políticos presentes en el encuentro que elabore un listado de proposiciones sobre el trabajo que se tiene planteado.

Estas proposiciones deben incluir temas como el calendario electoral, las garantías electorales, las posibles fechas para las elecciones y el rechazo a las sanciones.

“La Junta Directiva de la Asamblea Nacional, junto con la Comisión de Diálogo, podría hacer un trabajo de amalgamar las propuestas que vengan. Propongo de manera muy concreta volvernos a ver el viernes ya con un cuerpo de proposiciones a ser discutidas”, dijo.

Intervenciones en la reunión

Este lunes se llevó a cabo la primera reunión con sectores políticos y sociales en la Asamblea Nacional. La misma tiene como objetivo de recibir propuestas y el cronograma para las posibles fechas de las elecciones presidenciales de este año 2024.

El expresidente de la AN Francisco Ameliach durante su intervención presentó estudios sobre la participación política que indican que un cambio de sistema político puede llevar a acciones no convencionales por parte del sistema desplazado.

Igualmente, afirmó que la oposición venezolana ha estado en un ciclo de acciones convencionales y no convencionales desde 2001. Además, consideró que el Estado debe actuar con fuerza cuando la oposición recurre a la violencia.

Por su parte, Gloria Piño, se declaró como una persona de paz dispuesta a dialogar las veces que sean necesarias. También celebró la presencia de toda la oposición en la reunión y que la misma sea televisada.

En tal sentido, enfatizó la importancia de abrir el proceso de inscripción de nuevos votantes y garantizar el derecho al sufragio de los venezolanos en el exterior.

Además, resaltó la necesidad de cumplir con el Acuerdo de Barbados, que establece elecciones libres y transparentes en el segundo semestre del año.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

- Publicidad -spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí