- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDestacadoPerfil | Jorge Arreaza, el candidato que se compromete a gobernar obedeciendo

Perfil | Jorge Arreaza, el candidato que se compromete a gobernar obedeciendo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Jorge Alberto Arreaza Monserrat nació el 6 de junio de 1973 en la ciudad de Caracas. Es internacionalista egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en 1996. También logró en 2008 el título de especialista en política social en el CENDES UCV y en el 2000 se graduó como magíster en estudios europeos de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Fue docente de la UCV hasta 2007 dictando el Seminario de Europa y coordinó el Sistema de Formación Socialista Simón Rodríguez del PSUV. Desde 2000 hasta 2003 fue coordinador de la sala situacional del Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano. En noviembre de 2005 hasta 2009 fue presidente de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho). ​

Además destacó como moderador de los programas de opinión “Diálogo Abierto” y “Debate Socialista”, que transmitió la señal de la estatal Venezolana de Televisión (VTV). Fue parte del equipo del programa “Sin Trabas”, que transmitía la emisora de radio YVKE Mundial. Dictó varias conferencias sobre el acontecer político nacional, internacional y comunicacional. Escribió varios artículos en medios impresos y digitales como el semanario Temas Venezuela, la revista América XXI y el portal de Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Arreaza
Foto: Twitter Arreaza
Su llegada a la política

Más tarde Jorge Arreaza incursionaría en la política, ocupando varias responsabilidades en los gobiernos del Comandante Hugo Chávez y del actual presidente de la República, Nicolás Maduro. Fue ministro de Industrias y Producción Nacional hasta que se lo eligió como nuevo candidato del chavismo a la gobernación de Barinas. Hasta el 19 de agosto pasado fue Ministro para Relaciones Exteriores de la República. Desde el 9 de marzo de 2013 hasta enero de 2016 fue vicepresidente ejecutivo.

En enero de 2010 fue nombrado viceministro para el Desarrollo Científico y Tecnológico del entonces Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias. Esta cartera se divide y entonces asume hasta el 21 de abril de 2013 como ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación. También ejerció como ministro de Desarrollo Minero Ecológico.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) anunció su candidatura el pasado domingo 5 de diciembre. Expuso como línea central durante su campaña “gobernar obedeciendo” y “cambiar todo lo que tenga que ser cambiado”.

Arreaza presentó el 28 de diciembre un plan de gobierno construido en asambleas populares, tras la recepción de varios centenares de propuestas. Los vértices de ese programa, especificó en un acto público, son: Vivir viviendo, Organización popular, Barinas produce y Derechos sociales.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí