- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales"Perdió la imaginación y el talento": AMLO sobre Mario Vargas Llosa

“Perdió la imaginación y el talento”: AMLO sobre Mario Vargas Llosa

- Publicidad -spot_img
Compartir

Durante una conferencia matutina ofrecida este miércoles, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador ofreció unas declaraciones criticando al escritor Mario Vargas Llosa.

Las declaraciones de López Obrador se dieron tras la participación de Vargas Llosa en un seminario de la Fundación Internacional para la Libertad en Florida (Estados Unidos), donde criticó la gestión del mandatario de México.

Ya perdió la imaginación y el talento. Había imaginación, había talento, era propositivo, esperanzador, aún desde su concepción de derecha”, destacó López Obrador.

El mandatario de México también resaltó que le “dio gusto escuchar, observar, constatar la decadencia de Vargas Llosa, al considerar que el escritor mantiene un discurso conservador sobre los actuales rumbos políticos en América Latina.

Es un discurso de derrota, un discurso sin opciones, sin alternativas incluso desde sus posturas. En nada más lamentarse porque América Latina está tomada por la izquierda”. resaltó López Obrador.

Las palabras de Mario Vargas Llosa 

El seminario en el que participó el escritor, también se encontraban el excanciller mexicano Jorge Castañeda y el exmandatario Lenín Moreno.

Durante el encuentro, Vargas Llosa arremetió en contra de López Obrador y aseguró que “los mexicanos votaron mal” y “por un Presidente populista y demagogo”.

Vargas Llosa no solo arremetió en contra del gobierno actual en México. El escritor también criticó los procesos políticos de sectores de izquierda que han logrado victorias en América Latina.

“La realidad es que la extrema izquierda avanza de una manera sistemática y que todo el continente que representa a nuestros países esta amenazado”, señaló Vargas Llosa.

Recientemente el también Nobel de la Paz, ha sido cuestionado por expertos y líderes en todo el mundo, tras declarar su apoyo a la ahora excandidata Keiko Fujimori para la presidencia de Perú.

Actualmente, Fujimori enfrenta diferentes procesos judiciales por escándalos de corrupción y lavado de dinero durante su carrera política.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí