- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaCondenan ingreso de Vargas Llosa a la Academia Francesa

Condenan ingreso de Vargas Llosa a la Academia Francesa

- Publicidad -spot_img
Compartir

Intelectuales franceses condenaron la inclusión del escritor peruano Mario Vargas Llosa en la Academia Francesa de la lengua.

Los intelectuales galos justificaron su rechazo, afirmando que es por las posturas políticas de Vargas Llosa, en su apoyo a la ultraderecha.

Pensadores franceses rechazan a Vargas Llosa
Pensadores franceses rechazan a Vargas Llosa

Del mismo modo, los intelectuales franceses publicaron su demanda, en el diario Libération y expresaron su disconformidad:

“Esta decisión presenta graves problemas éticos“, señalaron los cinco académicos franceses por la incorporación del premio Nobel de Literatura del 2010.

Entre los pensadores y académicos firmantes están: César Itier, la directora de investigaciones del Instituto de Investigaciones para el Desarrollo (IRD) Evelyne Mesclier, la profesora de la Universidad de París Valérie Robin Azevedo, la investigadora Sylvie Taussig y el antropólogo Pablo del Valle.

Recordaron que Mario Vargas LLosa, manifestó su apoyo al “nostálgico defensor de la dictadura militar de Pinochet“, en referencia al candidato chileno José Antonio Kast.

En este sentido, el escritor sudamericano sigue apostando al pinochetismo, una dictadura que dejó miles de muertos y desaparecidos en Chile.

A la decisión de los pensadores franceses, se sumaron las reacciones de usuarios de las redes sociales:

Tanto los intelectuales franceses como los usuarios de redes, han señalado que Mario Vargas Llosa tomó el camino extremista en el ámbito político.

Por último, Vargas Llosa se inclinó públicamente por Carlos Mesa en Bolivia, Keiko Fujimori en Perú y Mauricio Macri en Argentina, políticos altamente cuestionados.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí