Presentan 1.900 pruebas contra Keiko Fujimori por caso Lava Jato

0
1296
Keiko Fujimori
agencia noticias venezuela news
Compartir

Un equipo dedicado a investigar el caso de la operación Lava Jato, encabezada por el fiscal José Domingo Pérez, presentó un total de 1.900 pruebas en contra de la excandidata presidencial en Perú Keiko Fujimori.

Keiko Fujimori

Entre las pruebas en contra de Fujimori se encuentra el financiamiento ilegal de su campaña presidencial en 2011, con el Partido Fuerza Popular.

Las evidencias señalaron el pago de un millón de dólares a través de la constructora Odebrecht y 15 mil dólares de Luis Calle Quirós, acusado de narcotráfico en Estados Unidos.

Antecedentes penales

El juez José Domingo Pérez, declaró que Keiko Fujimori instruye una organización criminal, a través de sus cuentas bancarias.

Keiko Fujimori

Las finanzas de Fujimori con Scotiabank sirvieron para realizar transferencias y depósitos para justificar sus ingresos, evadiendo de esta manera los controles institucionales.

Asimismo, el caso Odebrecht se ejecutó por medio de paraísos fiscales con el  constructor Gonzalo Monteverde y la empresa Construmaq.

Keiko Fujimori

Además, la excandidata presidencial recibió aportes ilegales del empresario Juan Rassmuss y la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP).

El fiscal José Domingo Pérez, solicitó una pena de 30 años de prisión por los delitos de blanqueo de capitales y crimen organizado.

Pérez solicitó además, en marzo pasado, una pena de prisión similar en contra de 40 personas incluyendo al esposo de Fujimori, Mark Vito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí