- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesParlamento de Finlandia vota a favor del ingreso del país a la...

Parlamento de Finlandia vota a favor del ingreso del país a la OTAN

- Publicidad -spot_img
Compartir

El parlamento de Finlandia tras votación aprobó la incorporación del país a la OTAN, en la que 188 diputados respaldaron el proyecto y solo ocho se opusieron.

Luego de la aprobación del Parlamento, la decisión pasará a la próxima sección de Gobierno, a la espera de ser aprobada formalmente por el presidente de Finlandia, Sauli Niinisto.

También se dio a conocer a través de medios locales que la solicitud la enviaran a la sede del bloque militar en Bruselas.

Incorporación de Finlandia a la OTAN

El presidente de Finlandia, Sauli Niinistö y la primera ministra Sanna Marin anunciaron el pasado jueves 12 de mayo que solicitaron el ingreso del país a la OTAN. Ésta fue una decisión histórica que rompió con más de ocho décadas de no alineamiento.

«Ser miembro de la OTAN reforzaría la seguridad de Finlandia. Como miembro de la OTAN Finlandia reforzaría también a la Alianza en su conjunto. Finlandia debe ser candidata a la adhesión sin demora», indica el comunicado conjunto.

Niinisto, quien se comunicó la semana pasada con su homólogo ruso, Vladímir Putin, para informarle de la decisión, no prevé “grandes cambios en la vida diaria” de los finlandeses una vez hagan parte de la OTAN; un paso que, según él, solo busca reforzar la propia seguridad de su nación.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí