- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRusia: adhesión de Suecia y Finlandia a la OTAN sería un grave...

Rusia: adhesión de Suecia y Finlandia a la OTAN sería un grave error

- Publicidad -spot_img
Compartir

Serguéi Riabkov, el viceministro de Exteriores ruso señaló que la seguridad de Suecia y Finlandia no se fortalecerá si se unen al Tratado del Atlántico Norte, OTAN.

Este lunes Rusia calificó como un grave error de largo alcance los planes de Finlandia y Suecia de adherirse a la OTAN.

El viceministro Riabkov señaló en rueda de prensa que la seguridad de Suecia y Finlandia no será mayor si se unen a la alianza militar.

Riabkov aseguró que la decisión de ambos países escandinavos afectará la estabilidad y aumentará el nivel general de tensión militar que vive la región.

El diplomático ruso añadió que la respuesta de Moscú, después de que cambie la configuración general de la OTAN, dependerá de los pasos concretos que suponga el ingreso de Suecia y Finlandia a la alianza militar.

Estas declaraciones se dan luego de que las autoridades de Finlandia y Suecia informaran acerca de su aprobación de solicitar formalmente su ingreso a la OTAN.

Suecia y Finlandia a la OTAN

En este sentido, se espera que el Parlamento finlandés respalde la decisión en los próximos días. Luego Finlandia entregará la solicitud de adhesión a la Alianza Atlántica en su sede en Bruselas; paso que se dará con toda probabilidad la próxima semana.

«Es una decisión histórica que nos vayamos a unir a la OTAN. Y esperemos que estamos tomando las decisiones junto con Suecia«, declaró Marin ante los periodistas.

Niinisto y Marin anunciaron su intención de solicitar el ingreso al bloque militar «sin demora» el jueves pasado; adelantando que «se acerca el momento de la toma de decisiones«.

El Partido Socialdemócrata Sueco, también anunció este domingo, al término de una reunión extraordinaria de su cúpula, que apoyará el ingreso del país nórdico en la OTAN.

Entre tanto, la ministra alemana de Exteriores, Annalena Baerbock, afirmó que el ingreso de Suecia y Finlandia en la OTAN se producirá con rapidez una vez que esos países presenten su demanda de adhesión.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí