En este capítulo de estreno en Vin-hilo, la periodista y melómana Gipsy Gastello nos entrega un segundo recuento sobre la banda de chicos más famosa de habla hispana: Menudo.
A partir de 1988, la súper industria musical en la que se había convertido Menudo se revitalizó con un look muy particular: El rockero.
Miembros de una boy band decían ser fans de Pink Floyd, Metallica, Bon Jovi y Guns ‘n Roses. Y aunque sonara extraño, a las adolescentes de la época no les importaba, lo que Menudo decía era ley.
Cambiaron radicalmente sus peinados y maneras de vestir. Aquel Menudo de uniformes coloridos había quedado olvidado para siempre.
Cuando sale al mercado, en 1988, Sombras y Figuras, último disco en español de Ricky Martin para Menudo, con la legendaria canción Gafas Oscuras, esa imagen desgastada de un formato ya repetitivo tomaría un segundo aire.
Y es así como le damos la bienvenida al Menudo Rockero: pantalones de cuero, pulseras de púas, cabelleras largas, botas vaqueras, chalecos y chaquetas marcaron la pauta.
De esta fase, los más legendarios fueron: Rubén Gómez, Sergio Blass, Ricky Martin, Robert Avellanet, Angelo García, Rawy Torres y Adrián Olivares.
Sin duda marcaron un hito, quizás el ultimo, en la historia de este grupo musical que sigue sonando y sigue siendo recordado, quieran o no.
Hoy en día, Sombras y figuras es un disco de acetato muy difícil de conseguir y, por ende, muy valorado y buscado por quienes sienten la nostalgia de fines de los 90.
Otros discos de esa época que hoy en día se buscan también son Los últimos héroes y No me corten el pelo.
Si quieren conocer más a sus artistas predilectos en discos de acetato, recuerden seguir a @GipsyGastello en Twitter e Instagram.